Gerente de Sostenibilidad y Licencia Social en Coca-Cola FEMSA, México

Egresó de la carrera de Ingeniero Químico y de Sistemas Ambientales con Certificado en Modalidad Emprendedora en diciembre del 2006 del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Concluyó su Maestría en Energías y Combustibles Renovables en la Universidad Autónoma de Madrid en septiembre del 2011.

Actualmente es Gerente de Sostenibilidad y Licencia Social en Coca-Cola FEMSA México en donde coordina proyectos de relacionamiento comunitario, eco eficiencia, reciclaje y desarrollo de proveedores, así como certificaciones en temas de responsabilidad social y ambiental.

José Fco. Martínez tiene experiencia en las industrias de bebidas y alimentos, metal mecánica y cementera en distintas áreas de la operación, como producción, mantenimiento, calidad y logística, así como en planeación estratégica y desarrollo de nuevas iniciativas. Ha desarrollado proyectos de mejora continua relacionados al aumento de productividad, disminución de mermas, mejoramiento del nivel de servicio a clientes, disminución de costos y aumento del uso de combustibles alternos en la operación.

Adicionalmente José Fco. Martínez está certificado como Black Belt en la metodología Seis Sigma por la Air Academy Associates Six Sigma, cuenta con certificado en Lean Manufacturing, Herramientas transaccionales avanzadas y diseño de experimentos en Six Sigma por Six Sigma Qualtec. Fue reconocido a la Mejora Continua en la categoría de Innovación por Empresas Verzatec.

Actualmente es miembro del Consejo de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, del subgrupo de infraestructura y energía del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), del Comité Técnico de ECOCE, de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de COPARMEX, coordinador del grupo de materiales de Iniciativa GEMI y del National Advisory Board del Grupo de Inversión de Impacto Social del G8.